La víctima fue identificada como Tatiana Konovnitzine, de 79 años. El fiscal Edgardo Orfila y la Policía de la Ciudad investigan el caso.

Una jubilada de 79 años fue hallada muerta con una almohada en la cabeza en su departamento de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo. La víctima fue identificada como Tatiana Konovnitzine, una maestra jubilada que vivía sola.

Se investiga el hecho como un posible homicidio en ocasión de robo, ya que la mujer que trabajaba como cuidadora de la víctima denunció que estuvo 40 minutos privada de la libertad por el supuesto asesino, una versión que ahora debe ser corroborada por la Justicia.

El hecho ocurrió este domingo en un departamento del quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida Luis María Campos 831, entre el pasaje Volta y Jorge Newbery.

La intervención policial se inició cuando una mujer que trabaja en ese domicilio como cuidadora de la víctima se presentó en la sede de la Anexo de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad para denunciar que, horas antes, había ido a cumplir con su trabajo y se había encontrado en ese domicilio con un hombre que mantenía maniatada y reducida a su patrona.

ADEMÁS: Rosario: matan a balazos a un hombre de 46 años

Según la versión de esta mujer, el supuesto delincuente, mayor de edad, de 1,70 metros de estatura y que vestía remera blanca y llevaba guantes, la redujo también a ella por un lapso de 40 minutos, hasta que le permitió retirarse del lugar.

De acuerdo a la empleada, por el estado de nerviosismo en que se encontraba, primero fue a su domicilio en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, de Palermo, a unas quince cuadras de donde cumple su tarea, y recién después hizo la denuncia policial.

A partir de sus dichos, agentes de la Comisaría Vecinal 14B, con jurisdicción en Las Cañitas, concurrió al departamento de la avenida Luis María Campos y encontró muerta a la propietaria, tendida en el suelo en la zona del comedor y con una almohada que le cubría el rostro.

El caso, por el que aún no hay detenidos, es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, a cargo de Edgardo Orfila, quien trabaja junto a los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados