Wanda Abigail Navarro tenía 15 años. La buscaban desde el jueves en la localidad cordobesa de Jesús María. Perros rastreadores hallaron el cuerpo en un maizal. Habría sufrido un ataque sexual.

Una adolescente de 15 años fue asesinada a golpes, en lo que se presume fue un ataque sexual, y el cadáver fue encontrado por perros rastreadores en una zona descampada de la localidad cordobesa de Jesús María, y por el aberrante hecho aún no hay detenidos.

Personal policial identificó a la víctima como Wanda Abigail Navarro, hallada con vestimenta desgarrada en un maizal, al costado de una arboleda.

La adolescente había sido vista por última vez el jueves por la mañana, cuando salió rumbo a la escuela y nunca llegó. Desde ese momento, fue buscada con desesperación por su familia, y también de manera sistematizada por las fuerzas policiales.

El comisario mayor Daniel Barrera reveló a una emisora radial de Jesús María que Wanda fue hallada en un campo de siembra de maíz, con un golpe en la cabeza y semidesnuda.

La causa está caratulada como muerte de etiología dudosa y resta conocer la autopsia para saber las causas fehacientes de su muerte. “Creemos que se trató de un hecho violento, pero debemos esperar los resultados de la operación de autopsia para obtener mayores datos sobre lo ocurrido”, dijo el jefe policial.

En horas de la tarde de ayer, desde la Policía se confirmó que el cuerpo de la joven fue hallada en una estancia llamada La Florida.

LEA MÁS:

“Estuvimos trabajando con perros rastreadores de la policía local y también de Gendarmería Nacional. Hay datos sobre el hallazgo que mantenemos dentro del expediente porque el objetivo es avanzar en la responsabilidad del caso. Podemos decir que el cuerpo de la adolescente fue localizado cerca de unos árboles, en un sembradío viejo de maíz”, explicó Barrera.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, investiga el caso, por lo que la causa eficiente de la muerte deberá ser confirmada una vez que se le realice la autopsia.

Como se dijo, la desaparición de Wanda ocurrió luego de salir de su casa, ubicada en calle Lavalleja al 1512, de barrio Santa Gema, también en Jesús María.

La adolescente medía aproximadamente 1,60 metro, era de contextura robusta y cutis trigueño. Al desaparecer llevaba calzas negras, con franjas rojas y blancas, zapatillas negras y campera inflable color marrón.

“Claramente estamos trabajando para resolver este hecho, no hay imputaciones. Por el momento creemos que se trata de un caso violento. Nunca esperamos este resultado, creímos que íbamos a encontrarla con vida. Dos jóvenes fueron testigos de la situación y los derivamos a la fiscalía en un móvil para declarar”, señaló el jefe policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados