El cuerpo del policía de la Federal Ariel Ricardo González, de 35 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta junto a una nota de características mafiosas. Sospechas de vínculos con el narcotráfico.

Un mensaje de características mafiosas -y con presuntos vínculos con el narcotráfico- fue encontrado junto al cuerpo del oficial inspector Ariel Ricardo González de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado ayer asesinado a balazos adentro de una camioneta en las calles de Loma Hermosa, partido de San Martín, informaron este viernes fuentes judiciales y policiales.

"Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín", dice el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía, de 35 años. También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas, añadieron las fuentes.

La víctima se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se encontraba de vacaciones.

La investigación tras el hallazgo del cuerpo, ocurrido el jueves por la tarde, está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quien aguardaba los resultados de la autopsia y ordenó diversas diligencias para esclarecer el episodio.

Los pesquisas tienen como principal pista un crimen vinculado al narcotráfico y revelaron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito, dijeron las fuentes.

El hallazgo del cuerpo de González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de esa localidad de San Martín; un vecino dijo que la Partner estaba estacionada desde la noche del martes 20 de julio.

Cuando los efectivos llegaron vieron que el rodado -que tiene vidrios polarizados- estaba correctamente estacionado y que en su interior había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.

LomaHermosa-asesinato.jpg
Efectivos de la policía forense peritaron la Partner donde fue encontrado el cadáver del oficial inspector Ariel Ricardo González.

Efectivos de la policía forense peritaron la Partner donde fue encontrado el cadáver del oficial inspector Ariel Ricardo González.

El vehículo presentaba un orificio de proyectil en la ventanilla del conductor y dos orificios más que habrían sido disparados de adentro hacia afuera la altura de la puerta del mismo lado, que estaba trabada al igual que las otras tres, detallaron los informantes.

Tras ser notificada la fiscal sobre el hallazgo y una vez que los peritos de la Policía Científica llegaron al lugar, la camioneta fue abierta y en su interior se hallaron el mensaje mafioso, una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la operación de autopsia y de esta manera determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y la data y circunstancias de la muerte.

Los investigadores procuraban encontrar cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque y relevaban la zona en busca de mas testigos.

¿Quién es el "Rengo" Pacheco?

La mención del mensaje mafioso hallado junto al cuerpo del efectivo de la Federal está vinculada a Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco, uno de los narcos históricos de San Martín, que operaba en la villa 9 de Julio de ese municipio.

Señalado como el sucesor del histórico "Mameluco" Villalba en el manejo del narcotráfico en ese distrito, Pacheco fue detenido en mayo último en el marco de un allanamiento en su mansión de Parque Leloir, donde se comprobó el alto nivel de vida que llevaba. En el marco de la misma investigación también fueron detenidos su esposa y su hijo.

Rengo-Pacheco-01.jpg
Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco en el sillón de su mansión. Archivo.

Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco en el sillón de su mansión. Archivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados