El hecho ocurrió en Chos Malal, Neuquén, el pasado viernes. El efectivo, que se encuentra detenido, se llevó a la menor por la fuerza de un comercio.

Un efectivo de la Policía de Neuquén fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña el viernes pasado, a quien se llevó por la fuerza a su domicilio en la ciudad de Chos Malal. Según informaron las autoridades, el acusado había sido exonerado de esa misma fuerza policial por una causa vinculada a delitos sexuales.

Durante una audiencia de imputación, realizada este domingo, el fiscal jefe Fernando Fuentes acusó al efectivo policial, cuyas siglas son E.B.P., y pidió que quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad de la víctima, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado.

Según la investigación, el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 18.30 “cuando el acusado, que circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad” de Chos Malal.

De acuerdo con lo que lograron recolectar los pesquisas, en ese momento el expolicía “subió a la niña al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente”.

"La niña, en circunstancias que aún están bajo investigación, retornó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre”, informó el escrito de la fiscalía.

ADEMÁS: Un hombre mató a golpes y balazos a su expareja y a la hermana

El delito que el fiscal Fuentes le atribuyó a E.B.P. fue “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la imposición de la prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal jefe.

Cabe destacar que este lunes se conoció que el acusado había sido exoneradopor una causa vinculada a delitos sexuales. El domingo, además de la prisión preventiva, recibió otra denuncia de su pareja por violencia de género.

El fiscal jefe de la Fiscalía de la V Circunscripción de Chos Malal, Fernando Fuentes, confirmó que el acusado, de unos 30 años, “se desempeñaba hasta hace poco tiempo como efectivo policial. Ayer (por el domingo) tomamos conocimiento que había sido exonerado de la Policía hace unos días por tener otra causa en trámite, también vinculada con delitos sexuales”.

Desde este domingo el acusado está recluido en una dependencia de Buta Ranquil; el fiscal explicó que hay un impedimento legal para tener presos con preventivas junto con población condenada. Por eso, se lo envió a Buta Ranquil ya que el lugar permite tener a esta persona aislada del resto de la población carcelaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados