La víctima tenía 23 años y se llamaba Brunella Yemi Curie Centeno. El joven, tres años más grande, quedó detenido luego de contar que la había matado.

Un joven fue a la Policía y confesó que había estrangulado a su novia, en un femicidio que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Tandil. El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió cerca de las 9 de la mañana de domingo en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 1700. La víctima tenía 23 años y fue identificada por los investigadores como Brunella Yemi Curie Centeno.

Según pudieron determinaron los policías en base al relato de testigos y vecinos, la chica era de nacionalidad peruana vivía en esa casa junto a su pareja, Maximiliano Shunk, de 27 años y con quien aparentemente mantuvo una fuerte discusión. Se cree que en medio de esa pelea, que fue escuchada por la gente del barrio, el agresor asfixió a su novia y le provocó la muerte en el acto.

ADEMÁS: Belgrano Sur: agredió a su expareja en un andén y fue detenido por un militar

Luego, el joven fue directamente hacia la seccional segunda de la Policía local, donde informó sobre el crimen y quedó detenido. El fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, indagó este lunes por la mañana a Shunk por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), pero el joven se negó a prestar declaración y continuará detenido tras la intervención de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

De las primeras averiguaciones se estableció que el imputado no posee antecedentes penales. En tanto, el representante del Ministerio Público aguarda la operación de autopsia para establecer el mecanismo de asfixia utilizado para concretar el femicidio.

Hallan a una mujer estrangulada y a su pareja ahorcado

Una mujer fue hallada estrangulada en la localidad correntina de Esquina y su pareja fue encontrado ahorcada colgando de un árbol de un predio rural de la misma zona, en lo que se presume fue un femicidio seguido de suicidio.

La víctima fue identificada como Nilda Aranda (41), quien fue hallada el sábado pasado en su domicilio de Esquina, mientras que su pareja, José Ojeda, fue encontrado el domingo ahorcado, colgando de un árbol, detalló este lunes a la Agencia Télam el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

Respecto del hecho, el oficial relató que ocurrió la noche del sábado y que la Policía se enteró por vecinos que escucharon una violenta pelea en el domicilio. "Al arribar la Policía, nadie respondió y, al ingresar, se encontraron con la mujer sin vida en la habitación", precisó Romero, tras lo cual los efectivos salieron a buscar a la pareja de la víctima, quien finalmente fue hallado muerto al día siguiente por un vecino en una zona rural.

Nilda Aranda.jpg
Nilda Aranda, de 41 años, fue asesinada este fin de semana en Esquina, Corrientes.

Nilda Aranda, de 41 años, fue asesinada este fin de semana en Esquina, Corrientes.

Al respecto, el comisario indicó que si bien la investigación continúa el curso, "todo indicaría que la pareja de Aranda, habría sido el autor del crimen". En tanto, trascendió que el informe preliminar de la autopsia realizada por el equipo Médico Forense señala como causa del deceso de la mujer una asfixia por estrangulamiento.

La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Mosquera, quien dispuso diversas pericias para certificar los pormenores del hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados