El hombre fue detenido en Tucumán tras una investigación del FBI y la nena, de 3 años, rescatada y puesta a resguardo por agentes de la Policía Federal.

Agentes Federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, en colaboración con el FBI, llevaron a cabo varios allanamientos en Tucumán, donde lograron rescatar y contener a una niña menor de edad que era vulnerada sexualmente por su progenitor.

Producto del análisis del material digital que contenía imágenes explicitas de abuso sexual Infantil aportadas por el FBI, quienes realizaban una operación de carácter mundial orientada a la erradicación total de estas conductas dentro de las redes virtuales, detectaron la participación de un usuario ubicado en la Argentina.

Esto motivó que se diera intervención a los detectives de la Dirección del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, y a las 24 horas se logró colectar las pruebas para que la justicia ordene el allanamiento de una vivienda, donde se detuvo a un hombre y rescató a la niña, colaborando el personal del Gabinete Psicológico también de esa fuerza.

Según las fuentes, en el lugar se hallaron elementos probatorios para llevar adelante las maniobras delictuales, las cuales constaban en inducir a la menor a realizar actos aberrantes contra su propia integridad sexual y retratarlas por medio de fotografías.

ADEMÁS: Caso Marcelo Corazza: todo lo que se sabe sobre la causa por corrupción de menores

Luego, el mismo padre las ofrecía en los foros destinados para tal fin, y de esa manera conseguía ser aceptado dentro de estos sitios oscuros y crueles, permitiéndole hacerse de más material y posicionarse entre sus seguidores.

Estas acciones fueron contrastadas por los detectives al momento de irrumpir en el domicilio, donde hallaron la ropa interior de la menor utilizada para extraer las fotografías distribuidas, así como también equipos electrónicos donde existía material digital almacenado que era coincidente con las aportadas por la Agencia norteamericana.

Todo esto, sumado a distintos equipos tecnológicos que contenían más material explícito del abuso sexual perpetrado a la niña por parte de su padre, que a la vez era compartido en la "Deep Web".

"Una vez más quedó demostrada la responsabilidad asumida por la Policía Federal Argentina, y el Estado Nacional, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, en la lucha contra los delitos sexuales de los Niños Niñas y Adolescentes, y para trabajar en forma conjunta e interdisciplinaria, compartiendo su experticia y forjando lazos institucionales en pos de garantizar los derechos de los ciudadanos más vulnerables", indicaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados