Un joven de José C. Paz fue allanado por la Policía Federal Argentina y deberá presentarse en los próximos días en el juzgado de Servini.

En el marco de una causa por amenazas cometidas contra la embajadora británica en la Argentina, iniciada en abril último, un hombre fue identificado y su domicilio fue allanado por la Policía Federal Argentina (PFA), que secuestró diversos dispositivos electrónicos para ser analizados.

El operativo fue realizado por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, a instancias de una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

image.png
Kirsty Hayes, embajadora británica en la Argentina

Kirsty Hayes, embajadora británica en la Argentina

Según las fuentes, la investigación se originó a raíz de una denuncia realizada por la embajadora Isobel Christine Hayes el pasado 14 de abril, debido a una publicación de un usuario de Twitter de una fotografía suya con su hija sobre la cual habían dibujado una horca en el cuello de ambas.

Tras un pormenorizado análisis y tareas de campo realizadas por los federales, se logró individualizar e identificar al usuario de esa cuenta de Twitter, cuyo domicilio, ubicado en la calle Juan Díaz de Solís al 400, de José C. Paz, fue allanado en las últimas horas, agregaron los voceros.

El identificado es argentino, mayor de edad y oriundo de dicha localidad bonaerense y, al momento del procedimiento, estaba con su familia.

image.png
El joven identificado como el posible autor de la amenaza

El joven identificado como el posible autor de la amenaza

En la vivienda allanada, la policía secuestró dispositivos electrónicos relacionados con la causa que se investiga, que serán sometidos a análisis y peritajes, detallaron las fuentes.

Por orden judicial, el sospechoso deberá presentarse en los próximos días en el juzgado de Servini, para ser interrogado en el marco de la causa caratulada "amenazas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados