Se conoció la identidad del dueño del vehículo, quien sería el principal sindicado por el crimen del asesor del parlamentario.

La Policía identificó a dos sospechosos por el crimen del funcionario y asesor catamarqueño Miguel Yadón y el ataque al diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares.

El agresor disparó desde un Volkswagen Vento gris estacionado y huyó minutos más tarde junto a su acompañante. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, el vehículo se convirtió en el auto más buscado del país.

Su patente trascendió rápidamente y llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, de 42 años, quien estaría ligado a la comunidad gitana. “El otro hombre que lo acompañaba podría ser un familiar directo más joven, pero lo estamos corroborando”, reveló a Télam uno de los investigadores.

ADEMÁS:

Hallaron el auto en un garaje ubicado a tres cuadras del sitio del ataque: está registrado como Uber

Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.

Ese hombre, además, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen.

A pedido de la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, el primer domicilio allanado por los detectives de la División Homicidios de la PFA fue el del titular del auto, situado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío.

Otro allanamiento se llevó a cabo en el décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados