Este sábado se desató un incendio y una explosión en una fábrica de solventes en Villa Tesei. Trece dotaciones de bomberos se hicieron presentes.

Un impresionante incendio se desató este sábado por la mañana en una fábrica de pinturas y solventes ubicada en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Los vecinos dieron cuenta de una explosión cerca de las 9 en la planta de la firma Jewel, ubicada en la calle Rosales al 600, en la que rápidamente se comenzó a formar una densa columna de humo negro que causó pánico y preocupación en la zona.

Los vecinos debieron ser evacuados debido a la intensidad de las llamas que, según trascendió, se propagaron por lo menos hacia tres viviendas linderas a la fábrica.

incendio-fabrica-pintura.mp4

Al menos trece dotaciones de Bomberos se hicieron presentes para intentar combatir el fuego, con presencia de los cuerpos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, así como también personal de Defensa Civil de los municipios de Hurlingham y Morón, y de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.

Según fuentes policiales, en medio del operativo un bombero resultó con heridas y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona para ser atendido, aunque se confirmó que "se encuentra bien" ya que fueron leves.

Tras casi dos horas de intenso trabajo los efectivos lograron controlar el fuego y ahora se trabaja en las tareas de peritaje así como en dilucidar los daños y el estado en el que quedó el lugar, para asegurarse que no haya peligro.

Algunos empleados señalaron que escucharon una explosión en un depósito y que al acercarse se encontraron con que el fuego ya se había desatado en un tanque y no tuvieron tiempo a hacer nada debido a la gran cantidad de material inflamable que había almacenado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados