Están acusados de abusar en manada de una joven en una fiesta en Carlos Paz. Fueron imputados por la Justicia del delito de abuso sexual con acceso carnal. Hoy declaran y serán trasladados a una cárcel común.

Los 10 jóvenes detenidos el sábado acusados de abusar bajo la modalidad "manada" a una chica de 18 años en una casa de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz fueron imputados por la Justicia del delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que continuarán detenidos y serán trasladados a una cárcel común tras declarar en la mañana de hoy, al tiempo que las cuatro mujeres que habían resultado aprehendidas, ya aportaron datos a los investigadores y resultaron liberadas al ser consideradas "testigos".

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, ya decidió el traslado de los imputados al penal de Bouwer, pero se realizará una vez que los jóvenes, todos oriundos de Buenos Aires, declaren o decidan no hacerlo durante la jornada de hoy, por lo que permanecen alojados en la Alcaidía de la Departamental Punilla.

La investigación se lleva adelante bajo un fuerte hermetismo y pudo saberse que el hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en una casa que el grupo de amigos de Buenos Aires había alquilado para pasar unos días de vacaciones. Tampoco se brindaron precisiones sobre el domicilio en que ocurrieron los hechos.

"No queremos que trascienda el lugar donde presuntamente ocurrió el abuso grupal porque así evitamos posible contaminación de la escena denunciada por la víctima. Es vital mantener cuidado el espacio, de hecho aún seguimos realizando pericias", señaló un vocero.

Entre los presuntos autores del hecho hay dos que forman parte de las divisiones juveniles del club Huracán.

El club del barrio porteño de Parque Patricios emitió ayer un comunicado de prensa en el que expresó su ‘profundo repudio’ contra todo acto de violencia y aclaró que, en caso de confirmarse las actuaciones judiciales, aplicará las ‘medidas disciplinarias más severas’ a los involucrados.

Las cuatro mujeres que habían sido aprehendidas fueron excarceladas. Asimismo, el fiscal Massucci decretó el secreto de sumario.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos en dicha ciudad cordobesa.

En la vivienda donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados