Los investigadores sospechan que pudo haber sido quien alquiló o facilitó el Fiat Palio a los ladrones que le robaron 20.000 dólares y alhajas a Hernán Piquín en el estacionamiento de un shopping de la zona de Pilar

La dueña de uno de los autos que utilizó la banda para asaltar en una salidera bancaria al bailarín Hernán Piquín, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el partido de Pilar, quedó imputada en la causa, tras un allanamiento en su casa del barrio porteño de Recoleta, en el que se secuestraron 2.000 dólares y 10 teléfonos celulares.

Los investigadores sospechan que pudo haber sido quien alquiló o facilitó el Fiat Palio a los ladrones que le robaron 20.000 dólares y alhajas a Piquín en el estacionamiento de un shopping, aunque por el momento no fue detenida y permanecerá libre.

Según trascendió, el domicilio de la sospechosa, ubicado en Paraguay al 2600 de Recoleta, fue allanado por efectivos de la DDI de Pilar, quienes incautaron la suma de 2.000 dólares y un total de diez teléfonos celulares. Ante el personal policial, la mujer aseguró que le había ‘prestado el vehículo a una amiga’ el día del episodio que tuvo como víctima al reconocido artista.

Es por ello, que la imputaron en la causa, pero sin prisión preventiva, mientras el fiscal Germán Camafreita Stefich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Pilar, evalúa la calificación que le impondrá una vez que avance la investigación. El Fiat Palio en el que se movilizaban los asaltantes fue identificado a raíz de los videos registrados por las cámaras de seguridad del peaje y del shopping Las Palmas de Pilar, donde Hernán Piquín había hecho una parada antes de regresar a su casa. De todas maneras, el auto no pudo ser localizado.

ADEMÁS:

Perpetua para dos hombres por el crimen de una policía

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión por evasión de impuestos

Por el caso, también se llevó a cabo un procedimiento en la villa 31 de Retiro en busca de una persona a la que no lograron ubicar, ya que se había mudado. Todo apunta a que en la banda de asaltantes había dos extranjeros (un hombre de nacionalidad colombiana y otro peruano) a quienes se intenta identificar.

El episodio se registró el lunes último, cuando Piquín fue a una sede del Banco BBVA-Francés de la zona de Plaza de Mayo a retirar de su caja de seguridad unos 20.000 dólares y alhajas de su abuela, junto a un amigo de nacionalidad española. Luego, se subieron al auto para regresar a la casa del bailarín, ubicada en un country del partido de Pilar, aunque antes de llegar decidieron hacer una parada en el centro comercial para lavar el auto.

Según declaró el artista, en ese momento fue abordado por desconocidos que iban en ‘dos coches y tres motos’, quienes le abrieron la puerta, lo tironearon y le sustrajeron lo que había sacado del banco a punta de pistola. “Fueron muy violentos. Me apuntaron con armas, me dijeron ‘dame todo porque te mato’ y se llevaron todo. Es la inseguridad de este país”, agregó.

Piquín descartó que algún empleado del banco lo haya entregado y comentó que la propia Policía le explicó que hay gente que espera en la puerta, ve quién entra, quién sale y le da aviso a otra persona.

También señaló que los ladrones que lo abordaron eran tres, pero que había más cómplices y que en total podrían haber sido ‘seis, ocho o diez’ personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados