Un hombre fue filmado mientras prendía fuego el local "Diego Armando Maradona" de La Cámpora en Avellaneda. Pese al ataque, pudo inaugurarse el sábado.

Un hombre incendió en la madrugada de este sábado el local "Diego Armando Maradona" de la agrupación La Cámpora en el barrio Villa Corina de Avellaneda.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el agresor prendía fuego la unidad básica, que de todas maneras pudo inaugurarse el mismo sábado 27 de febrero.

El ataque se produjo en el local ubicado en las calles San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina, Avellaneda y fue denunciado por el senador provincial por el Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, quien difundió el video en su cuenta de Twitter.

En el video captado por las cámaras de seguridad, se observa a un hombre vestido con gorra y campera blanca que empieza a rociar el frente del local con algún líquido inflamable, luego saca un encendedor de su bolsillo, prende fuego el local y se da a la fuga.

Embed

Emmanuel González Santalla subió el video a su perfil de Twitter junto a un mensaje en el que afirma: “En la madrugada de hoy atacaron e incendiaron nuestra Unidad Básica “Diego Armando Maradona”, ubicada en San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina. El espacio será inaugurado esta misma tarde pese a la agresión recibida”.

Embed

En este sentido, el legislador agregó que “hay sectores minoritarios a quienes les molesta la militancia, no soportan que a sus agresiones constantes sigamos respondiendo con amor y organización. Hemos elegido el camino de la construcción colectiva, del compromiso con el otro, y no conseguirán corrernos ni por un momento”.

Por último, afirma: “Por eso, esta tarde estaremos inaugurando este espacio de los vecinos para los vecinos; porque estos actos, lejos de detenernos, nos dan más fuerza para seguir adelante”.

Embed

Luego de enterarse del ataque contra su local, los militantes de La Cámpora se pusieron rápidamente a trabajar con el objetivo de refaccionar el lugar para que finalmente pueda ser inaugurado a la tarde como estaba previsto.

La pared incendiada fue pintada nuevamente, y sobre el piso quedaron pocos vestigios del fuego prendido por el atacante cuyo rostro quedó grabado con nitidez para que pueda ser reconocido por los investigadores y así detenerlo.

Otros dirigentes del Frente de Todos se sumaron al repudio en las redes sociales. "Al odio, la militancia le responde con amor, trabajo y organización, como Néstor nos enseñó", respondió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

"Toda mi solidaridad con los compañeros y compañeras de la Unidad Básica de 'Diego Armando Maradona'. Estas expresiones de odio y cobardía nunca podrán con la lucha y la organización colectiva", expresó el diputado nacional Itai Hagman.

La diputada oficialista Daniela Vilar manifestó: "Al odio se le gana con amor. Néstor nos lo enseñó. Y honrando su legado, vamos a militar todos los días un poco más, para que estas expresiones de odio y resentimiento no tengan más cabida en nuestra sociedad. Abrazo a lxs compas de Avellaneda Palo de corazones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados