La víctima, quien hoy tiene 25 años, recibirá ese monto a modo de reparación de daño que proviene del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.

La Justicia Federal condenó a la madre y al padrastro de una mujer que, cuando era adolescente, fue explotada sexualmente por ambos durante más de seis años, en la localidad de La Paz en Mendoza, donde vivía y se escapó a los 14 años, cuando realizó la denuncia.

Los condenados son Mónica Maturano y su pareja, el padrastro de la víctima, Alberto Orozco, quienes recibieron una pena de diez años de prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual en calidad de coautores con tres agravantes, ya que hubo violencia, en tanto que la víctima se encontraba en estado de vulnerabilidad y porque estaban bajo su guarda.

ADEMÁS: La insólita justificación del padre que golpeó a su hija tenista

Según se supo en la instrucción, a la edad de 14 años la menor decidió escaparse y viajó rumbo a Buenos Aires, donde fue encontrada nueve años después y pudo hacer la denuncia.

La víctima, quien actualmente tiene 25 años, recibirá cuatro millones de pesos a modo de reparación de daño que proviene del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados