Lastimosamente, la niña no sobrevivió al siniestro que se produjo en la casa de la localidad mendocina de General Alvear.
Según informaron las fuentes del caso, la madre arrojó nafta sobre los troncos de madera y generó una explosión en el interior de la propiedad, la cual terminó por quemarse por completo.
Un vecino, al ver la situación y escuchar los gritos de ayuda, corrió a la casa que se prendía fuego para rescatar a la gente de su interior, mientras que su esposa llamaba el 911 pidiendo una ayuda desesperada.
La mujer, de 30 años, fue rescatada por los bomberos que llevaron al lugar, ubicado en el barrio El Nevado, a unos cuatro kilómetros del centro de Alvear. Sin embargo, tenía gran parte del cuerpo quemado y fue trasladada de urgencia al Hospital Enfermeros Argentinos donde permaneció algunas horas hasta que fue derivada al Hospital Schestakow, en la vecina ciudad de San Rafael, debido a la gravedad de las heridas.
Los bomberos hicieron todo lo posible para apagar el fuego por fuera y dentro de la casa, pero fue en ese momento en el que encontraron a la niña de 4 años calcinada por las llamas.
A los pocos minutos arribó el padre de la niña que vive en otra casa e intentó ingresar a la vivienda a pesar de las barreras de protección policial, en medio de un evidente estado de shock por la tragedia.
Según el testigo principal, la mujer había querido avivar el fuego con nafta, pero, en ese momento, se incendió el bidón que tenía en la mano y su reacción fue lanzarlo, lo que provocó que el fuego se expandiera por toda la casa.
El parte oficial del Hospital Enfermeros Argentinos señaló que por la complejidad de las heridas, debió ser trasladada a terapia intensiva del hospital de San Rafael, donde permanece internada con un cuadro de salud delicado a la espera de un nuevo parte médico que se conocería este martes.