Las cinco acusadas fueron detenidas y se espera que el próximo 5 de noviembre se dicte la sentencia correspondiente

Los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho, tras escuchar los alegatos de la querella y de la fiscalía, decidieron condenar a las cinco mujeres que estaban siendo acusadas de maltratar a los niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro.

Según informó La Nación, ya se encuentran detenidas y se espera que su sentencia se anuncie el próximo 5 de noviembre. Además, se estima que la condena podría alcanzar los 12 años de cárcel.

Las culpables de cometer hechos aberrantes son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y por eso nunca habían estado detenidas.

A partir de los informes psicológicos se reveló que los chicos habían padecido maltratos y lesiones. Entre los abusos que se relatan se encuentra: sumergirles la cabeza en agua, amenazarlos, golpearlos y encerrarlos en una habitación con el aire acondicionado a temperaturas mínimas.

Los casos sucedieron en 2013, pero muchos de los chicos aún tienen secuelas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados