Una banda que se dedicaba a robar bajo la modalidad ‘piratería del asfalto’ fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de José C. Paz. Manejaban un camión cargado con medias reses y denunciaron un faltante que luego se descubrió que había sido ‘auto robado’. El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Sub DDI local a raíz de una denuncia realizada por el conductor de un camión VW modelo 13180 que transportaba carne, quien dijo haber sido víctima de un asalto junto a su acompañante y que durante el hecho le habían sustraído 15 medias reses.
Sin embargo, tras tomarles testimoniales a las supuestas víctimas, los efectivos descubrieron que sus argumentos no coincidían y pudieron constatar que éstos habían planificado un ‘auto robo’.
Tras las averiguaciones de rigor se determinó que la mercadería faltante estaría en una carnicería ubicada en las calles Piñero y Einstein de ese distrito. Por lo que se iniciaron tareas investigativas que incluyeron una vigilancia encubierta en el lugar, las que desembocaron en un allanamiento que permitió hallar el faltante de carne antes denunciada por los sujetos.
Más del 26% de los hogares sufrió algún hecho delictivo
Otro efectivo policial preso por participar en un robo
Detuvieron al principal sospechoso del femicidio en Loma Hermosa
Como resultado del procedimiento se detuvo a cuatro sujetos (tanto ambos conductores del camión en cuestión, como así también el dueño del comercio y el encargado del mismo), todos mayores de edad; y se secuestraron las 15 medias reses sustraídas.
Interviene en la causa, caratulada como Privación Ilegítima de la Libertad -Robo Mercadería en Tránsito (Piratas del Asfalto)-, la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de General San Martín.
En tanto cinco personas fueron apresadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante operativos antidroga realizados en los partidos de Almirante Brown y San Martín. Se secuestraron alrededor de 700 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y un teléfono celular.