La Agencia de Investigación Criminal detuvo en Rosario a un joven y su madre luego de que se detectara que desde un celular habían realizado amenazas al 911.

Un joven de 19 años y su madre fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en el barrio tablada de Rosario acusados de ser los autores de amenazas telefónicas contra miembros del jurado en el marco del juicio que se le sigue a los miembros de la banda criminal conocida como "Los Monos".

Según fuentes policiales, Rodrigo M. habría sido el autor de un llamado intimidante al 911 en el que se exigía la liberación de los miembros de la banda bajo amenaza de atentar contra los fiscales del juicio, mientras que su madre (identificada como A.M.N.) fue implicada por ser la titular de la línea desde la que se efectuó la comunicación. Ambos serán imputados este jueves, adelantaron en torno a la investigación a cargo del fiscal Franco Carbone.

La amenaza telefónica efectuada el lunes motivó un refuerzo de las medidas de seguridad en torno al Centro de Justicia Penal (CJP) donde se lleva adelante el juicio oral contra del clan Cantero, el cual está acusado por 14 balaceras para amedrentar al Poder Judicial en 2018.

Detenido-Amenazas-Monos.jpg
Un joven de 19 años fue detenido por ser el autor de la llamada en la que amenaza a los fiscales que entienden en el juicio contra Los Monos. Captura.

Un joven de 19 años fue detenido por ser el autor de la llamada en la que amenaza a los fiscales que entienden en el juicio contra Los Monos. Captura.

"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos", dijo un hombre que llamó al 911 en la noche del lunes. La llamada causó preocupación teniendo en cuenta que por estos días todavía se lleva adelante el juicio contra siete acusados de haber orquestado y ejecutado en 2018 una serie de 14 balaceras contra domicilios relacionados con funcionarios judiciales y policiales que participaron del proceso que, ese mismo año, terminó en condenas contra los miembros de la banda de barrio Las Flores. Y 36 horas antes de que empezara el juicio hubo otra balacera contra el CJP.

ADEMÁS: Amenaza narco: "Suelten a los Monos o matamos a todos los fiscales"

Ariel Máximo "Guille" Cantero es el principal acusado y actualmente se encuentra en "huelga de hambre" en protesta por las condiciones de alojamiento en la cárcel federal bonaerense de Marcos Paz. El mes pasado fiscales rosarinas allanaron su celda a raíz de la última balacera y en la requisa le secuestraron un teléfono de línea fija.

El aparato fue repuesto por el Servicio Penitenciario Federal y nuevamente secuestrado por orden judicial; además, "Guille" Cantero fue sancionado y las 18 horas diarias que tenía para moverse libremente por el pabellón se redujeron a 5, mientras que el resto de la jornada la pasa encerrado en su celda

La amenaza telefónica del lunes recordó las declaraciones que el imputado realizó en la primera jornada del juicio en la que cuando le preguntaron a qué se dedicaba, respondió: "Contrato gente para tirarle tiros a los jueces judiciales".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados