Conoció al agresor en las redes sociales; ocurrió en el mismo centro donde se le negó el aborto a la nena de 12 años.

Una nena de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre que conoció a través de una red social. Producto de esta violación, la menor quedó embarazada y fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy.

El hecho ocurrió en el mismo centro de salud donde se le negó ese derecho a una nena de 12 años, y a quien le practicaron una cesárea, luego se haber sido víctima de abuso. El jefe de Obstetricia de ese centro asistencial, Gustavo Briones, renunció a su cargo esta semana como consecuencia de esa polémica decisión.

ADEMÁS:

Zárate: una joven apareció muerta en la calle y con un tiro en la sien

En este nuevo caso, la menor vive en un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas y cursaba un embarazo de aproximadamente 18 semanas de gestación, según indicó el diario El Tribuno.

Los padres de la menor solicitaron el aborto, en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad. Del hecho tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.

El acusado de violación utilizó datos falsos para contactarse con la nena a través de las redes sociales, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados