El Secretario General de los Judiciales estuvo más de mediodía encadenado para que la funcionaria Vanesa Maida recupere su libertad; habló de "detención arbitraria"

A través de su cuenta de Twitter, Julio Piumato comunicó que se encadenó en la entrada de la Comisaría 43, en el barrio de Floresta, ante "la arbitraria detención de la funcionaria Vanesa Maida". Permaneció así por más de 13 horas.

El particular reclamo apuntó directamente a la fiscal Roberto Néstor Maragliano, a quien acusa de haber cometido una "flagrante violación a los Derechos Humanos de un ciudadano".

Primero en las redes sociales, y luego a través de Intratables, el secretario general de los Judiciales aseguró que tanto la concentración de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (U.E.J.N.) en el lugar, como así también su encadenamiento, no se revertirán hasta la libertad de la mujer.

ADEMÁS:

El joven acusado de narco fue autorizado para visitar a Nahir Galarza

Cayó el "Ladrón de la Muleta" en Recoleta

"Por un incidente menor, la funcionaria judicial, quien tiene una madre discapacitada, está detenida en una celda. La policía no tiene responsabilidad porque responde a las órdenes del fiscal", explicó.

"Iba con su madre discapacitada y una persona bloqueaba una rampa para discapacitados. Y no sé si golpeó el auto. Lo concreto es que le imputan daños. La mujer del auto la golpeó con una botella de agua. Es un incidente menor y tiene una denuncia menor. No tiene razón que la tengan en un calabozo", resumió sobre los hechos.

Y concluyó: "Es un verdadero disparate porque no tiene antecedentes. La tendría que haber liberado al instante o llamado a liberar No hay el mínimo respeto por los derechos humanos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados