Este jueves, durante una audiencia, se reprodujo el saludo que el músico le envió a un preso en Ezeiza, acusado de planear asesinatos y una balacera en diciembre.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, vuelve a ser noticia. En esta oportunidad, el líder de la cumbia 420 fue mencionado en una causa judicial en la ciudad de Rosario que tiene como imputados a personas vinculadas a Los Monos.

Durante la audiencia de este jueves, donde fueron acusados ocho integrantes de una célula de la banda narco, se reprodujo un saludo que le envió L-Gante a un preso en Ezeiza acusado de planear dos asesinatos, y una balacera a un canal de televisión en diciembre.

“Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, le dice en un mensaje de voz que dura siete segundos a Cristian Nicolás "Pupito" Avalle. Luego, en otro audio de 27 segundos, canta a capella un tema y lo cierra con el siguiente saludo: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.

Secuencia 01.mp4

El 4 de diciembre pasado, esos mensajes de L-Gante fueron reenviados por Avalle a Fernando Gómez Miqueas, un preso de la localidad de Coronda, Santa Fe. Avalle fue imputado por haber instigado el primer atentado contra Televisión Litoral, lugar al que había ordenado que “ametrallaran” en la madrugada del 12 de diciembre.

“Pupito” también fue acusado por haber instigado los asesinatos de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Américo Carrizo, el 3 y el 8 de diciembre respectivamente. Se cree que esos homicidios los hizo por pedido de otro preso, que sería una especie de jefe suyo: Leandro “Pollo” Vinardi, cabecilla de Los Monos que tiene actividad principalmente en parte de la zona sur de Rosario.

ADEMÁS: Cayó el "Gigoló" de Rosario luego de estafar a 20 mujeres

Cabe mencionar que a mediados del año pasado, también se había colado un mensaje de L-Gante en una causa judicial contra Los Monos. En esa oportunidad, el cantante le mandó un saludo a Nelson “Pandu” Aguirre, el presunto brazo armado de la banda de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero –fundador histórico de Los Monos– mientras estaba preso en Coronda.

0goRDNc-Iyxkt3UT.mp4

Gentileza: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados