Al presentarse en la Fiscalía donde radicó la denuncia de abuso sexual contra Jorge Martínez, exentrenador de Fútbol Femenino, Florencia Marco, trabajadora de prensa del club, dijo sentirse "dolida" con la institución por no haberla cuidado. "Estoy dolida porque pensé que me iban a cuidar", expresó en rueda de prensa.
Y agregó: "Desde lo humano estoy muy bien, estoy muy acompañada por todos mis colegas y compañeros. En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace 11 años y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a proteger".
"Ustedes, la prensa, me conocen, siempre trabajé con ustedes y nunca tuve problemas con nadie. Entonces, habiendo mujeres y menores corriendo peligro pensé que las iban a cuidar, pero acá estamos porque no pasó eso", agregó.
La denunciante remarcó que espera que "se haga Justicia" y que "sigan cuidando a las mujeres" para que las próximas generaciones no vivan lo mismo.
"Tenemos que estar atentas porque el abuso sexual, la violencia, están muy naturalizados en la sociedad e institucionalmente. El abuso institucional es mucho más grave del que podemos vivir en la calle porque estar todos los días con el abusador es muy fuerte y difícil, hace mucho daño", aseguró.
Y continuó: "Creo que a partir de esto, muchas mujeres se pudieron dar cuenta de que estamos naturalizando y viviendo en espacios que no son los correctos. Tenemos que naturalizar espacios de contención, de cuidado, de respeto, empatía, no de violencia y de abuso".
En tanto, Boca apartó del cargo a Martínez, y designó en su lugar a Florencia Quiñones, exfutbolista histórica de Boca. La exdefensora, que marcó el primer gol en la era profesional de Las Gladiadoras (frente a River) y jugó en la Selección Argentina, tendrá su primera experiencia como entrenadora principal.
comentar