Una mujer empleó un cuchillo para defenderse de su marido, que le estaba dando una paliza, y lo hirió en la espalda. El hombre fue operado, pero falleció. La imputada dijo que las golpizas eran frecuentes.

Una mujer mató de una puñalada en la espalda a su pareja, en momentos en que era sometida a una paliza y a modo defensa tomó un cuchillo de la cocina, con el fatal desenlace, en el hecho registrado en el interior de la vivienda que compartían en la localidad de Presidente Derqui. Si bien el hombre, de 38 años, fue derivado de urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde lo operaron, falleció horas más tarde y la sindicada homicida, que dio detalles de lo sucedido al ser detenida, ahora quedó imputada por el crimen.

Según trascendió, la mujer, de 37 años, manifestó que su marido, que trabajaba como albañil, solía llegar alcoholizado y la agredía sin motivos, aún delante de los dos hijos, una nena de 9 años y un niño de 5. En uno de esos episodios de violencia de género que se repetían en la casa de la calle 2 de Mayo al 400 del barrio La Escondida de Presidente Derqui, tal como lo indicaron los vecinos, se produjo la posterior tragedia.

Todo se desencadenó cerca de la medianoche del último jueves, cuando el hombre comenzó a golpear a su esposa, tirándola al piso, para agarrarla de los pelos y aplicarle varios puñetazos en la cara. "Mientras era agredida, la mujer alcanzó a agarrar un cuchillo de cocina, en su afán de defenderse, como le seguía pegando, le asestó una puñalada con el arma blanca en la parte baja de la espalda", consignó el portal de noticias Pilar a Diario.

Walter Raúl Alvarez Ruizdíaz quedó herido de gravedad, al mismo tiempo que Agustina Irala salió corriendo de la casa, avisándole a su cuñado, que vive en las cercanías, de lo que había pasado. Entonces, los familiares del apuñalado lo llevaron a una salita del barrio y de allí al hospital, donde lo operaron de urgencia, pero murió, ya que el profundo corte le afectó órganos vitales.

La mujer fue conducida al Destacamento de Villa Astolfi, donde contó ante los policías, tanto lo ocurrido, como sus padecimientos. Allí quedó detenida y luego imputada por "homicidio calificado", en la causa en que tomó intervención la fiscal Cecilia Chaieb, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, quien ahora deberá evaluar sí la acusada actuó en defensa propia.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados