El fiscal Patricio Ferrari cuestionó que Nicolás Pachelo tenga una actitud "psicópata" y que busca "dominar" el proceso" que se sigue en su contra.

La decimoquinta audiencia del juicio que se lleva adelante en en los tribunales de San Isidro para intentar esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce tuvo este miércoles una queja de uno de los fiscales contra el principal acusado, Nicolás Pachelo.

Fue el fiscal Patricio Ferrari quien cuestionó a Pachelo de que se haya creado perfiles en diferentes redes sociales para contar "su verdad", tal como anunció, y por lo que entiende que "se convirtió en un YouTuber y un influencer", que busca "dominar" el proceso.

"Desde la presidencia del tribunal se le advirtió que lo que tenga que decir lo diga acá", le recriminó Ferrari al acusado.

"Vemos con preocupación el manejo y desmanejo de Pachelo, que no es otra cosa que la necesidad de control, dominio y triunfo, como lo manifestó la doctora (María Elena) Chicatto, de un psicópata", señaló Ferrari en una postura compartida con sus colegas de la Fiscalía, Andrés Quintana y Federico González.

Se argumenta que en sus posteos -que de momento cuentan de un solo video pero se espera que sean varios más- "existe un condicionamiento sistemático de Pachelo para las personas que pueden deponer en la audiencia".

Embed

Por otra parte se asentó que estando Pachelo imputado y detenido no puede usar redes sociales, tal como lo señala el reglamento del Servicio Penitenciario Bonaerense, que solamente permite el uso de WhatsApp.

En tanto en su descargo, la Dra. Raquel Pérez Iglesias, abogada de Pachelo esgrimió que la aparición de Pachelo en redes "es la voz de alguien que quiere explicar su inocencia y no quiere condicionar testigos". Y aclaró que las redes sociales no las abrió ni maneja Pachelo sino "sus familiares".

Tras el reclamo de los fiscales, el Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro resolverá luego de un cuarto intermedio cómo sigue este tema pero su presidente, Federico Ecke, advirtió que "la única manera que tiene Pachelo de hablar es a través de una declaración, en los términos que impone el tribunal, sentado ahí".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados