Se trata de Elías Piccirillo que está acusado de armar una causa contra uno de sus acreedores. Hay siete policías detenidos por el mismo delito.
La Justicia ordenó la detención de Elías Piccirillo, expareja de la modelo Jesica Cirio, en el marco de una causa por estafa y robo a cargo del fiscal Franco Picardi quien ya concretó la detención de otras siete personas.
Se acusa a Piccirillo de armar -junto a un grupo de policías de la Ciudad- una falsa causa contra un acreedor a quien le debía 6 millones de dólares, con el fin de no cumplir con ese compromiso.
En enero pasado el financista Francisco Hauque fue detenido en la Avenida Alvear y parera mientras circulaba en su auto junto con su esposa. Dentro del vehículo encontraron un arma de grueso calibre y una cantidad importante de cocaína que, se presume, previamente había plantado allí Piccirillo.
En ese entonces, el empresario señaló que había sido la entonces pareja de Cirio quien le armó una causa con la policía de la Ciudad. A raíz de esa denuncia se inició una nueva investigación contra un grupo de efectivos.
Jesica Cirio confirmó su separación a fines de febrero. Luego de negarlo en varias oportunidades, finalmente habló y se defendió de las acusaciones en su contra. En un intercambio de mensajes con Karina Iavícoli, apuntó contra Francisco Hauque, el denunciante de Piccirillo: “Es mentira que conozco a los Hauque, no había ninguna relación entre las parejas”.
Respecto a los dichos del hombre, quien la acusó de estar al tanto de todos los negocios de quien era su marido, advirtió: “Me involucra en esto y no le va a salir gratis. Mi buen nombre y honor, solo se lo tengo que explicar a mi hija y a mis amigos”.
Por último, contó por qué no hablaba en TV como cuando estalló en escándalo con Martín Insaurralde: “No hablo ahora frente a una cámara porque no tengo un jefe que me lo esté pidiendo”.