Juan José Navarro Cádiz es señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre .40 con la que fueron asesinados el diputado y su asesor el 9 de mayo último, cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso.

La Justicia de Uruguay informó que hoy llegará al país el acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso, por lo que el juez y la fiscal a cargo de la causa tienen previsto indagarlo durante esta misma jornada.

Esta mañana, el fiscal uruguayo Juan Gómez confirmó que ya concluyeron todos los trámites para concretar la extradición, por lo que Navarro Cádiz llegará al país este viernes.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario indicó: "Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumplió en tiempo récord. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina”.

ADEMÁS:

Ataque a Olivares y Yadón: quiénes son los detenidos e involucrados que forman parte del clan Cano

En tanto, fuentes con acceso a la causa por el doble crimen informaron que ni bien ingrese al país el acusado será trasladado a los tribunales porteños para ser indagado por el juez de Instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación.

El abogado del acusado, Ramón Arigós, señaló esta mañana que aún nadie del juzgado lo había llamado o notificado formalmente del arribo de su cliente desde Uruguay ni de que durante esta misma jornada vaya a ser indagado.

"Si llega hoy, quiero ver si está en condiciones mentales de declarar. Tengo que evaluarlo y quizás en un primer momento se niegue a declarar y más adelante, luego de que yo pueda entrevistarme con él en el penal, podremos pedir una ampliación de la indagatoria para que dé ante el juez su versión de los hechos”, explicó Arigós.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados