Agostina Trigo tenía 22 años y fue víctima de un femicidio en Mendoza; su madre, Ivana Araya, tuvo que ser internada el viernes pasado en un hospital tras sufrir una crisis y arrojarse debajo de un colectivo. Por fortuna, el conductor logró frenar a tiempo y evitó que la mujer sufriera heridas de gravedad.
“En estos momentos está internada, ella esta mañana tuvo una crisis de nervios muy grande, se quiso suicidar, se tiró debajo de un micro y gracias a Dios que frenaron el tránsito”, expresó Diego Astudillo, pareja de Araya.
La madre de la joven asesinada fue internada en la sala de psiquiatría del hospital Perrupato, en la localidad de San Martin, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo un marcha que terminó con graves accidentes, a lo que el padrastro de Agostina dijo: “No somos partícipes de la violencia en las protestas, porque yo no tengo nada que reclamar o reprochar ni a la Justicia, ni a Oscar Sivori -por el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín- porque han trabajado bien”.
Aun así, indicó que entiende “que hay mucha gente que siente dolor porque pasó por la misma situación que pasamos nosotros ahora, pero la forma de protestar o de pedir justicia no es con violencia”.
El único detenido hasta ahora fue un camionero cordobés, de 34 años que vive en Mendoza, sin embargo, fue liberado luego que las pruebas de ADN dieran negativas, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal el sábado.
El hombre había sido ubicado como sospechoso por interacciones del transportista en Facebook y su lugar de residencia.
Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron anoche que "de las investigaciones tecnológicas realizadas por el femicidio de Agostina Trigo, las pruebas contra el único aprehendido han dado negativas, por lo que recuperará la libertad".
La joven había sido vista por última vez el domingo pasado cuando concurrió a una presunta entrevista para trabajar como niñera. Tras intensas búsquedas, fue encontrada el miércoles asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad de San Martín, Mendoza.
El fiscal Sivori aseguró en una conferencia de prensa que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina, madre de un niño de 4 años, sufrió una "multiplicidad de lesiones punzantes y golpes".
"Esto es obra de un psicópata con un profundo odio a las mujeres, sólo alguien así puede hacer algo de este calibre", agregó el fiscal.