Florencia Cabrera habló del calvario que vivió su hija los años que estuvo casada con Marcelo Nuñez, en el comienzo del juicio contra dicho sujeto por el homicidio de la instructora de fitness Claudia Salgán

La madre de Claudia Salgán, la instructora de fitness asesinada en julio de 2015 en la localidad platense de Gonnet por cuyo femicidio comenzó a ser juzgado su marido Marcelo Nuñez, aseguró que su hija fue maltratada durante los 23 años de su matrimonio y dijo que en 1997 fue sometida a “una golpiza feroz” que la mantuvo internada en un centro asistencial y que derivó en una separación momentánea de la pareja.

En el inicio del juicio oral que se le sigue al imputado, de 48 años, por el femicidio de Claudio Salgán, Florencia Cabrera, la madre de la víctima, relató ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de La Plata los años de maltrato, hostigamiento y golpes que su hija padecía por parte del acusado. “El hijo más chiquito de Claudia pensaba que su papá estaba preso porque había matado al ladrón que atacó a su mamá, porque eso fue lo que él dijo al principio el día que la mató, inventó que un ladrón la había atacado y que él la había defendido, pero él durante años la maltrató y la golpeó”, dijo la mujer.

Cabe recordar que este caso se registró el 8 de julio de 2015 en una casa de las calles 493, entre 132 y 133, de Gonnet, cuando Salgán fue asesinada a golpes y puñaladas, aplicadas con un destornillador. Tras asegurar que la mujer había sido atacada por un ladrón, Núñez finalmente reconoció haber matado a su mujer por una presunta infidelidad, y la estrategia judicial de su defensa busca demostrar que el hombre “estaba con las facultades mentales alteradas” y que no había en la pareja un contexto de violencia de género.

ADEMÁS:

Salta: se filmó disparando un arma desde un balcón y la detuvieron

Ritondo y la detención de "El señor del fusil": "Hemos ganado un nuevo round"

La madre de la víctima contó el calvario de su hija durante los 23 años de matrimonio y la paliza que recibió, que motivó que la pareja se distanciara. “En ese tiempo de separados, Claudia vivió en mi casa y él nos hostigaba, se metía en mi casa, llorando a gritos; nosotros hicimos la denuncia pero no constan, no hay actas, seguramente las tiraban al tacho de la basura, pero mi hija estuvo internada y durante 20 días tuvo el ojo morado”, precisó.

Claudia Salgán, quien trabajaba como profesora de fitness en un gimnasio y de manera personalizada, tuvo tres hijos con Núñez: dos varones que hoy tienen 25 y 11 años y una nena de 16.

La defensa de Núñez, integrada por Pablo Cuomo y Pablo Conti, interrogó en varias oportunidades a Cabrera, buscando demostrar que el hombre se ocupaba de las tareas hogareñas, en la creencia que así quedaría descartado que fuera un “machista” ejerciendo violencia de género.

El juicio continuará hoy con la declaración de los policías que se acercaron a la casa en la que ocurrieron los hechos y se espera que mañana sea la jornada de alegatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados