La Policía allanó el templo de la secta Abba Krishna, en La Matanza, donde encontraron armas y revieron denuncias de trata de personas.

La Policía Federal realizó este miércoles un nuevo allanamiento en el predio de la secta Abba Krishna, donde se encuentra su templo, ubicado en el área 20 de Junio, una zona rural de La Matanza en el límite con Merlo.

El operativo estuvo a cargo de la División de Trata de personas de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal Nº2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

En el allanamiento encontraron armas, municiones y trajes bacteriológicos, que su líder Aldo F., ahora detenido, vendía a 8 mil dólares la unidad.

secta(1).mp4

La Matanza: allanamiento a una secta.

La secta Abba Krishna contaba con una decena armas, entre ellas dos Itakas, escopetas y pistolas de alto calibre, además una gran cantidad de municiones, que fueron halladas en un altillo en la casa personal del líder de 66 años.

“Porque se avecina el fin del mundo y los fieles tenían que estar armados para defenderse a fuerza de plomo antes del final”, fue la respuesta de los encargados del templo para argumentar la venta de los trajes bacteriológicos.

Por su parte, también dieron con gran cantidad de medicamentos vencidos. Según indicaron, se realizó este segundo allanamiento debido a que surgieron nuevas pistas en el expediente tras la declaración de testigos.

En los primeros días de este mes se realizó el primer allanamiento para dar con los sospechosos de la organización, acusados de estafas y de esclavizar a sus fieles. También están señalados por abusos sexuales y trata de personas.

Sin título-1.jpg
La Matanza: las armas encontradas.

La Matanza: las armas encontradas.

La investigación de la secta comenzó en febrero de este año, luego de la denuncia de una de las fieles. A partir de ese dato, se llegó hasta el predio donde se encuentra el templo y, tras cinco operativos, se dio con la banda.

El templo funcionaba, al menos, desde 2017. El dios hindú Krishna era el centro de su culto, con cantos de mantras, cantos congregacionales y charlas sobre filosofía espiritual y religión que incluían en sus programas de prédica para los domingos.

Además, tenían un giro que los volvía distintos de los cultos Hare Krishna que pueden verse en la Ciudad de Buenos Aires, señalaron los investigadores.

Un testigo de identidad reservada que dio inicio al caso, acusó al líder de la secta de convertir en esclavos a sus fieles, de alejarlos de sus familias y de despojarlos de sus bienes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados