Un hombre y sus dos hijos, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por la policía bonaerense este martes a la madrugada en la villa Scasso, de la localidad bonaerense de La Tablada, La Matanza, acusados del crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 baleado en abril último en la localidad de Virrey del Pino, en el mismo partido del conurbano.
El padre de los apresados, de 18 y 22 años, fue también arrestado por habérsele hallado en su poder el arma homicida.
Tras diez allanamientos en distintos sectores del conurbano bonaerense como José C Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán, detuvieron a los acusados y secuestraron el revólver calibre 38 que habrían utilizado en el hecho y que ahora será peritada por la policía científica.
También se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
La investigación demandó más de cuatro meses e incluyó filmaciones, escuchas y la intervención de varias líneas telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.
El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de la comisaría de Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo.
En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02, a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías n° 03 cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.