La autopsia detectó una lesión interna en la nuca que podría ser compatible con esa práctica extrema para obtener placer. Analizan si ésa fue la causa del misterioso deceso.

La Justicia de La Matanza investiga la misteriosa muerte de una joven de 21 años ocurrida en la habitación de un albergue transitorio de Gregorio de Laferrere, donde, según una de las hipótesis, podría haber perdido la vida durante un "estrangulamiento sexual" debido a que presenta una lesión en la nuca que podría ser compatible con esa extrema práctica para obtener placer.

No obstante, los investigadores aún no lograron determinar si esa fue la causa de su fallecimiento y esperan la realización de estudios médicos complementarios para obtener información precisa. En el caso de que existiera relación entre la herida y el deceso, la carátula judicial del expediente podría convertirse en "Femicidio", ya que por el momento figura como "Abandono de persona seguido de muerte".

Días atrás, el cadáver de una mujer apareció en una habitación del hotel alojamiento Aero, ubicado en Estanislao Del Campo al 4300, entre Iberá y Zeppelín.

El cuerpo fue hallado, desnudo y acostado boca abajo en una cama, por una empleada de limpieza del lugar.

En la escena, los peritos forenses determinaron que la víctima no presentaba ningún tipo de lesiones externas ni signos de defensa. Por ese motivo, en primera instancia se caratuló el hecho como "Averiguación de causales de muerte".

Sin embargo, una cámara de seguridad del albergue filmó que la joven ingresó junto a un hombre, quien, unas horas más tarde, abandona el lugar corriendo. "Es evidente que el sujeto huye del hotel a sabiendas de la situación de vulnerabilidad en la que dejaba a su compañera", aseguró, en relación al abandono de persona, uno de los agentes abocados a la pesquisa.

ADEMÁS:

Reclaman seguridad para que vuelva la Línea 284 a Castillo

Violencia de género

Luego de la autopsia se abrió el interrogante sobre la posible comisión de un femicidio.

"La víctima posee una lesión interna en el cuello que podría ser compatible con un estrangulamiento sexual, pero se necesitan estudios complementarios para saber si, efectivamente, esa lesión fue la que desencadenó la muerte", remarcó el investigador en diálogo con POPULAR.

De comprobarse esta hipótesis, se estaría en presencia de un homicidio en circunstancias de violencia de género. "La realización de esta práctica sexual implica conocimiento previo sobre la posibilidad de ocasionar la muerte, por lo tanto aplica la figura de dolo eventual y se abre la posibilidad de interpretarse como un femicidio", agregó.

Intensa búsqueda

Al misterio sobre la causa de la muerte se le suma otra incógnita, ya que el hombre que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, y quién podría haberla matado, se encuentra prófugo.

Con los datos obtenidos en el albergue transitorio, comenzó una intensa búsqueda que, al cierre de esta edición, aún no había arrojado resultados positivos.

El sujeto se encuentra bajo la lupa de los detectives de la Comisaría 1era. Este de La Matanza, con jurisdicción en Laferrere. La investigación está en manos del doctor Claudio Gabriel Fornaro, titular de la fiscalía especializada en Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados