Ocurrió en La Matanza. Juan Herrera, efectivo de la Policía de la Ciudad, tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al piso que rebotó y dio en la menor.

Una niña de 6 años murió tras recibir un balazo en el abdomen en su casa del partido bonaerense de La Matanza y por el crimen aprehendieron a su padre, un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se sospecha efectuó el disparo durante una discusión con su esposa, también integrante de la misma fuerza de seguridad.

Se intenta determinar si el acusado se encontraba alcoholizado al momento del hecho y si tiró directamente contra la víctima o si lo hizo hacia otra dirección y el proyectil rebotó y dio en la nena.

Todo comenzó cerca de la medianoche, en una casa situada en la calle Albateiro al 3600 de la localidad de Virrey del Pino, donde reside el oficial Juan Ramón Herrera (34) junto a su esposa Natalia Bergamaschi (29), y una hija de ambos, Victoria, de 6 años.

Se indicó que el efectivo de la Policía de la Ciudad ingería bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda, donde también se hallaban su hija y su mujer. Allí habría comenzado a discutir con su pareja y, al parecer, se produjo un forcejeo.

ADEMÁS:

Pandemia: 25 mil pedófilos "atacan" en redes sociales

Detienen a pareja acusada de matar a golpes a beba de 11 meses

Según la versión, el ahora acusado tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, en principio, hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de la niña.

Ante esta situación, la víctima fue llevada por sus padres y un vecino hasta el Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, adonde los médicos constataron su fallecimiento a raíz de la herida de bala sufrida.

Alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de esa localidad procedieron a la aprehensión de Herrera, quien quedó alojado en sede policial a disposición del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien lo indagará por el delito de "homicidio calificado", el cual prevé la pena de prisión perpetua.

A su vez, el fiscal dispuso el secuestro de pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros del imputado, la cual fue hallada tirada en el piso, en el interior de la vivienda, y será sometida a los peritajes balísticos de rigor. Se realizan averiguaciones para saber si existían antecedentes por violencia de género contra la madre de la niña fallecida. El fiscal aguarda los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la niña y de las diligencias de la Policía Científica en la escena del crimen para confirmar la mecánica del disparo y si, efectivamente, fue un tiro directo o un rebote, entre otras hipótesis posibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados