Alejandro Bajeneta asesinó a Gabriela Parra en una conocida confitería de Caballito. Sostuvo que era novio de la víctima -algo negado por el entorno de ella- y admitió que consumía cocaína.

El hombre que asesinó a puñaladas a una mujer a la que acosaba -hecho ocurrido en una confitería del barrio porteño de Caballito- declaró que no recuerda nada del día del crimen, que sólo sabe el motivo por el que está preso porque se lo contó su abogada y que desde hacía 10 años mantenía una relación con la víctima, pese a que según el expediente, ella fue a la cita para pedirle que dejara de asediarla.

Todo ello surge del requerimiento de elevación a juicio formulado por la fiscal de instrucción Estela Andrades, en el que solicita que el imputado Alejandro Daniel Bajeneta (de 53 años) sea imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber mediado violencia de género", en perjuicio de Gabriela Alejandra Parra (49).

Andrades, quien subroga la Fiscalía de Instrucción Nº 1 que intervino en el hecho, dio por acreditado que Bajeneta asesinó a Parra el 2 de mayo, a las 17.45, en el interior de la confitería "Plaza del Carmen", situada en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, donde habían acordado reunirse para conversar.

El taxista la atacó por la espalda, cuando le iba a colocar el abrigo, con una navaja de tipo de caza, con la que, según la autopsia, le provocó un total de ocho lesiones, siete de ellas punzantes y la restante cortante, en el cuello.

Luego de recibir un sillazo por parte de un cliente, Bajeneta cayó y rompió un ventanal de la confitería, caminó 10 metros por la vereda de la avenida Rivadavia y comenzó a autoinfligirse puñaladas con el cuchillo hasta que se desvaneció y fue detenido por policías de la comisaría 10ª.

"No me acuerdo de nada. Todo lo que sé del caso es lo que me dijo mi abogada y la gente que vio lo sucedido por televisión", dijo Bajeneta al ser indagado dos meses después del hecho, ya que estuvo internado en el Hospital Durand por las lesiones que se provocó, en un intento de suicidio, con la navaja que usó para cometer el crimen.

El imputado, al que bautizaron con el apodo de "El Loco o el Femicida de Caballito", explicó ante el juez de la causa, Jorge López, que conocía a la víctima "hace más de treinta y cinco años", que era "amigo de la familia", que estuvo "de novio" con Parra cuando eran "chicos", pero que ella se casó luego con un compañero de estudios y él contrajo enlace con otra mujer.

El taxista aseguró que desde hacía como "diez años", cuando ambos ya estaban separados de sus respectivos cónyuges, Parra lo llamó por teléfono "con una excusa", que él aprovechó para "invitarla a tomar un café" y que desde entonces mantuvieron "una relación de pareja en forma ininterrumpida".

Lo curioso es que Bajeneta es la única persona que en el expediente afirmó que en la actualidad era de pareja de Parra, algo que otros testigos como el hermano de la víctima o el amigo que la acompañó a la confitería el día del hecho negaron, al sostener que no sabían nada de una relación estable entre ellos y que incluso la víctima estaba cansada de sus asedios.

El taxista también reconoció que era adicto a la cocaína desde "hace 20 años", que Parra "no lo sabía pero lo sospechaba", que él consumía cuando ella dormía y contó que el año pasado tuvo un "intento de suicidio por problemas familiares, de salud y laborales".

Por último, dijo que no recordaba haber escrito él, y tampoco reconocía su letra, en la carta manuscrita que fue secuestrada en la cartera de la víctima y decía: "Gaby: Jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre. Cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena".

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados