Legisladores del Frente de Todos y de la Izquierda citaron al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Legisladores del Frente de Todos y de partidos de Izquierda presentaron este viernes un "proyecto de resolución" en el que citan al recito de la Legislatura porteña al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro a raíz de la muerte del joven Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El llamado al funcionario es para que brinde un informe sobre "las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad" en este hecho que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el barrio de Barracas.

Legislatura-CABA-Dalessandro.jpg

En ese mismo sentido, Gabriel Solano, legislador porteño electo por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, afirmó que "no es único este caso de gatillo fácil y las estadísticas son abrumadoras. Es un peligro que circulen policías sin identificación. Andan de civil porque dicen que cumplen una tarea de inteligencia".

"Esta policía cumple una función recaudatoria de todos los negocios negros para las cajas policiales. Salen a extorsionar y recaudar a los narcos de la zona o a los negocios que no deberían existir y existen", denunció Solano en declaraciones a CNN Radio.

D'Alessandro declaró este jueves en conferencia de prensa que "seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley" y que la muerte del adolescente Lucas González "es un dolor que los atraviesa a todos".

ADEMÁS: Ciudad: "No cabe duda de que hubo una mala actuación de la Policía"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados