El ministro Marcelo D'Alessandro, dijo que en el Gobierno de la Ciudad serán "inflexibles" con los policías que participaron del crimen de Lucas González.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, manifestó este jueves que en el Gobierno porteño serán "inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley", en referencia a los tres que participaron de los hechos que derivaron con la muerte del futbolista juvenil de Barracas Central , Lucas González.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, aseguró que no cabían dudas que "hubo una mala actuación" de los agentes que fueron separados de la fuerza.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, ubicada en el barrio de La Boca, D'Alessandro hizo llegar su "más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos ante este hecho irreparable como es la pérdida de una vida, con un dolor" que los "atraviesa a todos".

"Por eso quiero dejar bien en claro que ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la oficina de Transparencia y Control Externo que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de lindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, la separación de su función operativa y el pases a disponibilidad", enfatizó el ministro.

En ese sentido, añadió: "Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia (…). Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que es su gran mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar".

Respecto al accionar de los efectivos que balearon a los adolescentes, el ministro porteño señaló que "las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados", lo que "no quiere decir que no tengan que identificarse", con los "chalecos" y "credenciales" correspondientes.

Por último, dijo que intentó "durante todo el día" comunicarse con la familia de la víctima, pero no pudo lograrlo.

Los tres policías que fueron separados de la fuerza fueron identificados por las autoridades porteñas como Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Isassi.

lucas gonzalez.jpg
D'Alessandro, funcionario de la Ciudad, se refiri & oacute;  el crimen de Lucas Gonz & aacute; lez.

D´Alessandro, funcionario de la Ciudad, se refirió al crimen de Lucas González.

ADEMÁS:

Barracas Central y otros clubes despidieron a Lucas González

El hecho en el que fue baleado Lucas González

El hecho ocurrió a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

Según la policía, en el auto de los chicos fue hallada una réplica de plástico de un arma, pero la mamá del adolescente herido dijo que nunca pudo haber sido vista por los agentes porque la hallaron en el baúl.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados