El hecho ocurrió este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa. Tanto la progenitora como su pareja fueron imputados y permanecerán detenidos con prisión preventiva.

Un nene de 8 años llamó por teléfono a la Policía para pedir auxilio porque su madre y su padrastro lo golpeaban. El hecho de maltrato infantil ocurrió durante este fin de semana en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales corroboraron que los agresores estaban alcoholizados por lo que, tras constatar las lesiones, ambos fueron detenidos.

El padrastro y la madre del nene permanecerán con prisión preventiva hasta el próximo domingo 13 de agosto; la medida de 15 días se tomó para investigar el caso, que fue caratulado provisoriamente como "lesiones leves, agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas simples y agravadas por el vínculo".

A la pareja le formalizaron la acusación en una audiencia que se realizó el domingo pasado, encabezada por la jueza de Control, Marisol Rodríguez, con la actuación de la fiscal Cecilia Martini y la defensora oficial Gabriela Brizzi.

ADEMÁS: Detuvieron a un joven de 14 años acusado de abusar de su hija de año y medio

¿Cómo fue la denuncia?

En la madrugada del domingo 30 de julio, el nene (de quien se preserva su identidad) llamó al 911 para pedir auxilio porque en su casa lo golpeaban. Relató que se encontraba en una casa ubicada en la esquina de Uspallata y Reconquista de la ciudad pampeana de Santa Rosa.

El pequeño llamó desde un celular y quedó por ahora al cuidado de una abuela, según lo dispuso la Dirección de Niñez y Adolescencia, que intervino en el caso.

"Tomó un celular, y llamó por teléfono al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando", relataron los voceros de las fuerzas de seguridad.

ADEMÁS: General Rodríguez: un policía bonaerense mató a un delincuente de 19 años

La situación, que causó asombro, hasta en los propios efectivos, derivó en que, de manera inmediata, agentes de la Seccional Segunda se dirigieran a la vivienda: "Cuando los agentes llegaron vieron que la madre y el padrastro estaban alcoholizados y muy agresivos", precisaron las fuentes.

"El nene que no sufrió lesiones, pero que en ese momento fue víctima de zamarreos y violencia psicológica, está con una de sus abuelas", sostuvieron las fuentes policiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados