Un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora se pegó un tiro en la sien, frente a su pareja y a metros de la comisaría en la que ella pensaba asentar en su contra una denuncia por violencia de género.

Un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora se mató de un disparo en la cabeza a pocos metros de la comisaría de la localidad de Banfield, como reacción a la actitud de su pareja, que estaba por ingresar a la seccional para denunciarlo por un episodio de violencia de género. El episodio, aunque este caso con trágico final, guarda ciertas similitudes con el episodio registrado en Florencio Varela, cuando un sargento baleó a su novia y luego se enfrentó a tiros con un efectivo que salió en defensa de la chica.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del sábado, cuando el oficial Ramón Sebastián Vallejos interceptó a su pareja sobre la calle Vergara al 1200 de Banfield y la increpó, debido a que ella iba a radicar una denuncia por cierta agresión que habría sufrido la mujer. En esas circunstancias, presuntamente, durante un intercambio de palabras, el policía (quien se encontraba de franco y sin uniforme) extrajo su pistola reglamentaria y se efectuó un disparo en la sien derecha, quedando herido de gravedad, tendido en la calle. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, falleció ayer en horas de la madrugada.

LEA MÁS:

“La pareja había tenido una discusión y la mujer, de 36 años, se dirigía a la comisaría a hacer una denuncia por la situación de violencia de género que había padecido. Cuando estaba a escasos 10 metros de la seccional, Vallejos la alcanzó, le recriminó lo que iba a hacer, hasta que sorpresivamente se pegó un tiro en la cabeza”, consignó el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

Frente a la conmoción, la pareja del oficial ingresó corriendo a la comisaría 2ª de Lomas de Zamora para solicitar ayuda y varios uniformados la socorrieron, hallando a Vallejos ya agonizando y con la pistola 9 mm. tirada al lado de su cuerpo. De inmediato lo llevaron al hospital, donde los médicos de guardia lo recibieron y lo asistieron de urgencia, pero murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien dispuso demorar a la pareja del oficial fallecido para ser sometida a un dermotest, que habría descartado que ella haya disparado, deslindando su responsabilidad en la muerte.

“Todo indica que fue un suicidio, La mujer ya dio una primera versión de lo sucedido en la comisaría de Banfield, de todas maneras, la fiscal Pérez hoy le tomará, formalmente, declaración testimonial, sí se encuentra en condiciones psicológicas, tras el traumático momento que le tocó atravesar”, se indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados