La Policía de la Ciudad allanó un galpón del barrio de La Paternal que se dedicaba a la comercialización ilegal de autopartes.

Un operativo conjunto entre el personal de la Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno porteño, dejó como saldo el secuestrode más de 1.000 autopartes ilegales que se encontraban en un galpón del barrio de La Paternal.

El operativo se inició momentos después de que efectivos de la Brigada, que se encontraban en la zona efectuando tareas de prevención, observaran que sobre la calle Manuel Rodríguez al 2300 varios hombres bajaban autopartes de una camioneta y las ingresaban a un galpón.

Ante esto, los uniformados procedieron a identificar a los sujetos y a solicitar la documentación que habilite la actividad que realizaban con las autopartes. Asimismo, vieron que en el interior del galpón había gran cantidad de autopartes con cortes irregulares, autos quemados y restos de carrocerías junto a otras piezas mecánicas.

ALLANAMIENTO POR AUTOPARTES EN WARNES.mp4

Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un importante operativo en un galpón de La Paternal.

Tras consultar a la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko y ante la Secretaría Única del Dr. Federico Ghisio, se dispuso el procedimiento para la verifiquen de las piezas halladas.

En total, se secuestraron 1.130 autopartes, entre butacas, puertas, ópticas, emuladores de GNC, paragolpes, cubiertas, llantas de distintos modelos, que no contaban con la correspondiente habilitación, y muchas piezas de carrocerías y motores que tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia Nacional.

A raíz de esto, el fiscal Tereszko dio intervención a la Justicia Federal por el delito de ocultamiento y adulteración de los números de registro de la propiedad automotor. e imputó a un hombre de 50 años, propietario del lugar, por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761).

ADEMÁS:

Morón: pitbull de funcionario municipal atacó a seis vecinos

Matanza: policía mató a un motochorro que intentó robarle

Segunda incautación

Es el segundo secuestro de autopartes ilegales que realiza la Policía de la Ciudad en lo que va del año, luego de que días atrás incautara 700 llantas y cubiertas en una gomería de Villa del Parque, en parte producto de los roba ruedas.

Durante todo el año pasado la fuerza porteña secuestró más de 300 mil piezas ilegales o prohibidas para la venta, un 64% más que en 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados