Ocurrió en la intersección de las calles 10 y 46 cuando el delincuente perdió el cuchillo con el que había abordado a una mujer

En La Plata, un repartidor persiguió a un delincuente que segundos antes había asaltado a una mujer y lo mató tras forcejear con él y arrebatarle una navaja con la que quiso atacarlo.

El hecho ocurrió este martes por la noche en la intersección de las calles 10 y 46, donde efectivos del Comando Patrulla acudieron a un llamado de emergencia y encontraron a un hombre herido en el suelo y, junto a él, a un repartidor de la empresa de delivery Glovo.

De acuerdo a fuentes policiales, el empleado, de 32 años, les relató a los vecinos que mientras circulaba con su moto, pudo observar cómo el delincuente había intentado robarle a una mujer.

Al presenciar esta situación, el repartidor intercedió para evitar el asalto y comenzó a perseguir al delincuente hasta que logró interceptarlo en la mencionada esquina.

La Plata: un repartidor mató a un ladrón que quiso robarle la moto

ADEMÁS:

Caso Matías Alderete: piden investigar como gatillo fácil su muerte

Cristian Aldana: piden 35 años de cárcel por abuso sexual

De acuerdo a su testimonio, el ladrón lo amenazó con una navaja para robarle la moto, por lo cual el empleado se defendió y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que lo apuñaló en el pecho con el arma blanca del delincuente.

Los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la muerte del hombre, identificado por los policías de la comisaría 1ra. de La Plata como Julio Gabriel Zapata (47), domiciliado en Ensenada.

Asimismo, al revisar al fallecido, los oficiales encontraron un revólver oculto en la cintura del pantalón que éste vestía y procedieron a secuestrar la navaja que portaba supuestamente el delincuente, añadieron las fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Ana María Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata, quien ordenó que se preservara la escena del crimen y la presencia de la Policía Cientifica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados