La Policía bonaerense investiga el homicidio de un abogado de La Cámpora. Recibió un balazo en la cabeza, cuando estaba en en una casa de Villa Elisa (La Plata)

La Policía bonaerense investiga el crimen de un abogado de 52 años, que militaba en la agrupación política La Cámpora, que fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de un amigo, de la localidad bonaerense de Villa Elisa, cerca de La Plata.

El asesinato de Eduardo Héctor Chantada se produjo este domingo, alrededor de las 17:00, en una vivienda situada en 28 y 409.

Chantada, quien era abogado y trabajaba en el sector de autopartes, cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto aprovecharon que un portón se encontraba abierto para introducirse en la vivienda. Según testigos, los delincuentes dijeron que era un robo, pero poco después se escuchó un disparo y el letrado cayó gravemente herido.

Los atacantes escaparon y Chantada fue llevado al Hospital de Gonnet, donde poco después se produjo su muerte.

El abogado fue despedido en redes sociales por la agrupación política a la que pertenecía.

"Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre", expresó La Cámpora en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Según indicaron fuentes policiales, la principal hipótesis es que se trató de un intento de asalto en el que a uno de los ladrones se le escapó el disparo.

No obstante, no se descarta que se haya tratado de un ataque dirigido a la víctima.

Además:

La Plata: Matan de un balazo en la nuca a un abogado

Según informaron los investigadores, videos de seguridad muestran al asesino parado frente al abogado que estaba agachado o arrodillado, lo que podría significar que se trató de una ejecución.

Además, los delincuentes no se llevaran dinero, ni objetos de valor de la vivienda asaltada, y utilizaron un arma de un calibre (.40) que no es el que habitualmente portan ladrones comunes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados