Un hombre que circulaba con su hija en una moto fue detenido en un control en La Plata sin papeles ni casco. "Te mato acá nomás", le dijo a una agente y fue reducido y detenido por la Policía.

Un violento episodio, digno de la película "Relatos Salvajes", se vivió a las 3.30 de la madrugada del domingo en la ciudad de La Plata, donde un hombre debió ser detenido en un operativo de tránsito de rutina en la intersección de 13 y 50.

El sujeto circulaba en las inmediaciones de la Plaza Moreno con una mujer de acompañante (que sería su hija) en una moto, ambos sin casco y con faltante de papeles que acreditaran la propiedad del rodado.

Al verse imposibilitado de seguir circulando, el conductor de la moto comenzó a violentarse y a insultar a los presentes, mientras la joven que estaba con él intentaba en vano que se calmara.

LaPlata-amenzas-transito-01.jpg
Al ver que cargaban su moto en una camioneta el hombre se enfureció y comenzó con las amenazas. Captura.

Al ver que cargaban su moto en una camioneta el hombre se enfureció y comenzó con las amenazas. Captura.

Al ver que su moto era cargada en la caja de la pick-up, se enfureció más y comenzó a amenazar directamente a una agente de tránsito, a quien responsabilizaba del operativo: "Te mato, ¿eh? Pelotuda, pajera, ¡te mato acá nomás!"

La gente del lugar intentaron alejarlo de la zona y que se retirara, incluso la que sería su hija, a quien le propinó un golpe en la cabeza. Al ver esa situación, los efectivos de la Policía bonaerense y de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que estaban presentes como apoyo de los de tránsito, decidieron intervenir y reducirlo.

LaPlata-amenazas-moto.mp4

No fue una tarea sencilla porque se trataba de un hombre robusto y totalmente fuera de sí, a quien colocaron de cara contra el capó del patrullero en el que finalmente lograron introducirlo esposado.

Toda la secuencia quedó registrada no sólo por los presentes con sus celulares sino también por las cámaras del control municipal de La Plata, donde se ve la agresividad desmedida que mostró hacia el personal policial.

LaPlata-amenzas-transito-02.jpg
En su rapto de ira le pegó a su acompañante, lo que motivó el rápido accionar de los policías. Captura.

En su rapto de ira le pegó a su acompañante, lo que motivó el rápido accionar de los policías. Captura.

El hombre -de quien no trascendió su identidad- quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1ra, mientras que dos policías mujeres e inspectoras de Tránsito contenían a la joven agredida, dando aviso al SAME para evaluar su estado de salud, presa de una crisis de nervios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados