Tanto el autor del disparo homicida como su cómplice habían sido filmados huyendo de la escena del crimen, y durante el operativo policial se secuestraron la moto en la que se movilizaba el dúo y un arma con la que presuntamente cometieron el crimen

Un jubilado fue asesinado en la mañana de este miércoles en el Barrio Hipódromo de La Plata por dos jóvenes que habrían ingresado a la casa con fines de robo y que fueron detenidos horas más tarde por la policía en villa Catela.

Tanto el autor del disparo homicida como su cómplice habían sido filmados huyendo de la escena del crimen, y durante el operativo policial se secuestraron la moto en la que se movilizaba el dúo y un arma con la que presuntamente cometieron el crimen.

Hoy pasadas las 9:00, la víctima, identificada como Jorge Pecchiari, 76 años, salió a atender la puerta de su casa en 37 entre 120 y 121 y aparentemente les franqueó el acceso a los dos sujetos ya que los conocía.

Embed

Su esposa, también jubilada, resultó herida por un disparo que le rozó una pierna, y debió ser atendida por el SAME.

La hija del matrimonio de jubilados indicó que su padre conocía a los atacantes ya que solía ayudarlos y les regalaba cosas.

Al parecer, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda revelaron sus fines de robo y en esas circunstancias se produjo un forcejeo en el que Pecchiari recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte, mientras su mujer, María Ester, resultó herido en una pierna.

Tras hacerse de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la policía logró identificar a los atacantes y seguir sus pasos con la moto hasta una casa de Villa Catela, partido de Ensenada.

En el lugar se montó pasado el mediodía un fuerte operativo en el que se secuestró la moto que habría sido usada para escapar de la escena del crimen.

En la vivienda allanada, la policía halló un arma de fuego que será sometida a peritajes ya que se estima que se trataría de la que se utilizó para cometer el crimen.

ADEMÁS:

Detuvieron al presunto agresor de "La Hiena" Barrios

Video | Doloroso robo a una mujer: el ladrón la arrastró y le pegó patadas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados