Un nene de 7 años fue llevado por su madre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en La Plata, provincia de Buenos Aires, por una picazón en la zona anal, y los médicos descubrieron que el menor tenía sífilis.
Luego del diagnóstico, el niño le contó a su madre que su padrastro abusó sexualmente de él varias veces, por lo que sospechan que el hombre de 38 años lo contagió. Hasta el momento permanece detenido al ser acusado de violación.
La investigación comenzó en julio de este año, después de que la madre del nene radicara la denuncia luego de que su hijo haya sido atendido en el área de dermatología del nosocomio y, donde tras los estudios médicos, se comprobó que el menor estaba infectado con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Ante semejante descubrimiento, la mamá le preguntó al nene de 7 años si había tenido contacto con algún mayor, por lo que el menor le contó los abusos que sufrió por parte de su padrastro, pareja de la mujer, en reiteradas oportunidades.
Ante el descubrimiento de la enfermedad, el nene quedó internado, recibió atención médica y un tratamiento intensivo.
La causa recayó en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, que ordenaron una serie de pericias psiquiátricas y estudios médicos.
De esa forma, los peritos comprobaron lesiones compatibles a abusos sexuales y con este dato, más el testimonio del menor y otras pruebas, la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, avaló el pedido de detención.
Este martes, los detectives de la DDI fueron a buscar al sospechoso y lo arrestaron en 7 y 56, a metros de la sede de fiscalías penales de La Plata.
El hombre de 38 años quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en las próximas horas será indagado.
comentar