Ocurrió el sábado en la localidad de Los Hornos, La Plata. Usaron un machete y una faca. Ocasionaron cortes a los trabajadores y asaltaron a los pasajeros

Dos choferes de colectivo que cubren el recorrido de la zona del barrio Los Hornos, en La Plata, fueron golpeados en sendos asaltos mientras trabajaban. Los delincuentes utilizaron un machete y una faca, y en el asalto lesionaron a los trabajadores y despojaron de los elementos de valor a los pasajeros, lo que derivó en un paro y se analizan otros reclamos.

Los hechos se registraron este sábado cerca de las 22, cuando las unidades circulaban por el mencionado barrio de la capital bonaerense y en un lapso de 20 minutos fueron abordados por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

Según fuentes policiales, en ambos episodios los asaltantes atacaron a los choferes con machetes, y tras golpearlos y robar a varios pasajeros, escaparon y hasta el momento no fueron localizados.

ADEMÁS:

Detienen a una pareja que vendía droga en un carrito de bebe

Uno de los choferes fue atendido en el Hospital San Martín y el otro en una clínica de localizada en el centro de la ciudad. Los dos se encuentran fuera de peligro.

Por el hecho, los choferes de las líneas 506, como también el ramal A de la línea 307, ambas pertenecientes a la empresa Fuerte Barragán, realizaron el domingo un paro del servicio en reclamo de mayores medidas de seguridad.

"Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura", relató Rubén Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía.

Además, consignó que en las próximas horas solicitarán ser recibidos por las autoridades municipales de La Plata y de la Policía bonaerense, a quienes reclamarán la puesta en marcha de medidas de seguridad pertinentes para evitar futuros hechos similares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados