El hecho ocurrió en la calle 45, entre 20 y 21, en La Plata. Dos delincuentes quisieron asaltar a los efectivos que cumplen tareas de vigilancia en la puerta.

Un delincuente resultó herido y otro fue detenido tras intentar robarles y luego tirotearse con dos efectivos de la Policía Federal que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata.

El hecho se produjo en la madrugada de este martes, cuando un hombre se bajó de un auto e intentó robar a los policias

El hecho ocurrió esta madrugada de este martes en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando los dos policías, de 35 y 64 años, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por delincuentes con fines de robo, que se movían en un Peugeot 307 color negro.

Los delincuentes sorprendieron a las dos personas que se encontraban en la vereda, sin sospechar que se trataba de personal de seguridad y tras un breve forcejeo con uno de los custodia, comenzó un tiroteoen que uno de los asaltantes resultó herido.

ADEMÁS:

Hallan un cadáver flotando cerca del Casino de Puerto Madero

Hallan a una adolescente de 16 años y a su novio muertos en una cava

Tras ello tiroteo, los delincuentes escaparon, aunque horas después fueron identificados y detenidos cuando uno de ellos, identificado como Jonatan Artaza (33), ingresó al Hospital San Martín para ser asistido por tres heridas de bala en el abdomen.

El ladrón baleado había sido trasladado hasta allí en el mismo auto en el que escaparon tras tirotearse con los custodios de Bonafini. Artaza fue intervenido quirúrgicamente y, según el último parte médico, permanecía internado en estado "crítico".

El cómplice de Artaza, identificado como Gerardo Nieto, fue aprehendido luego de dejar a Artaza en el centro asistencial y quedó alojado en la comisaría 4ta.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma" y es investigada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados