Un policía fue baleado al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle mientras esperaba a su pareja en una parada de colectivos de Laferrere.

Un oficial de la Policía Local de Ituzaingó fue baleado esta tarde al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle mientras aguardaba a su pareja en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió en la esquina de la ruta 3 y Zárate, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, en donde se encontraba un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Legal (UPPL) de Ituzaingó, identificado como Ayrton Nicolás Navarrete.

Voceros policiales informaron que Navarrete aguardaba en una parada de colectivos la llegada de su pareja, cuando fue sorprendido por dos asaltantes armados que intentaron sustraerle las pertenencias.

Ante esa situación, el policía, que se encontraba vestido de civil, se resistió al robo con su arma reglamentaria y se originó un breve tiroteo que culminó cuando recibió un impacto de bala en el hombro derecho y los ladrones huyeron del lugar.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla Sur de La Matanza, quienes se entrevistaron con la pareja de la víctima, y luego trasladaron al herido en un móvil policial al sanatorio Paredes de Gregorio de Laferrere.

Fuentes policiales informaron que en el centro de salud se constató que Navarrete sufrió un impacto de bala con orificio de entrada en el sector escapular derecho, que perforó el pulmón y luego el proyectil quedó alojado en el brazo izquierdo.

El efectivo permanecía internado esta noche estable y con pronóstico reservado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados