Dos casos de inseguridad golpearon a dos familias en la localidad bonaerense de Lanús, donde se produjeron dos "entraderas" que dejaron dos muertos, uno de ellos por heridas de bala y el otro por un infarto.
Uno de estos delitos se produjo cuando un hombre de entre 30 y 40 años –y de quien trascendió que se llamaba Alberto-se disponía a estacionar su automóvil en su casa, ubicada en la calle Sayos al 3200, cuando fue abordado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.
Al ver el peligro que representaban dichos maleantes, el hombre puso en marcha su automóvil y huyo pero éstos abrieron fuego sobre él y dos balas impactaron en su cuerpo.
El conductor logró mantenerse consciente por algunas cuadras pero finalmente chocó contra una curtiembre ubicada en la intersección de las calles Callao y Meliandres.
El otro caso ocurrió en Villa Diamante, en las últimas horas del martes, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados intentó ingresar a una vivienda, ubicada en la calle Miller al 3100, en el momento en el dueño de la misma salió a sacar la basura a la vereda.
Ante la resistencia de los damnificados a abrir la puerta de su domicilio, los malvivientes les dispararon hiriendo en el hombro a una anciana de 75 años que falleció pero no por el impacto de bala sino por un infarto que sufrió a raíz de la conmoción.
Por la balacera, también fue herido en el pecho un hombre de 35 años y un niño de 11 que recibió un impacto en la pierna derecha, que no le causó mayor daño.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo, donde se encuentra fuera de peligro.