El hecho se registró esta madrugada en Lomas Valentina y Manuel Maza de Villa Diamante, en la localidad de Lanús.

Un policía bonaerense que trabaja como chofer de una aplicación de transporte de pasajeros baleó este sábado a uno de los delincuentes que lo asaltaron mientras circulaba por el partido de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró esta madrugada en Lomas Valentina y Manuel Maza de Villa Diamante, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la fuerza provincial informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López circulaba a bordo de un auto como conductor de una aplicación de viajes.

Un grupo de delincuentes lo interceptó con fines de robo y el oficial que estaba de franco de servicio tomó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder, tras lo cual comenzó un tiroteo.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron tras sustraerle el arma de fuego al policía, quien resultó ileso.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Lanús fueron alertados por el hombre y establecieron que dentro del rodado había manchas de sangre, por lo que sospecharon que uno de los delincuentes había resultado herido.

Horas después, un joven de 19 años, apodado “Papadita”, ingresó al hospital Fiorito de Avellaneda con una herida de arma de fuego de entrada y salida en lado derecho del cuello.

El sospechoso quedó internado fuera de peligro y bajo custodia policial, a disposición del fiscal Mariano Leguiza Capristo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados