Jimena Aduriz habló en el marco de una audiencia clave por el homicidio de su hija. La mujer rompió en llanto y aseguró que confía plenamente en la Justicia. El portero Mangeri podría recibir prisión perpetua
El rostro de Jimena Aduriz lo dice todo. El dolor por el brutal crimen de su hija, Ángeles Rawson, y la consiguiente e incesante búsqueda de justicia dejaron huellas en esta mujer que en los últimos meses prefirió no realizar apariciones públicas.

Hoy, en una audiencia clave de la causa que investiga el homicidio y tiene como único acusado al portero Jorge Mangeri, Jimena enfrentó los micrófonos. "Estamos en manos de la Justicia y confiamos plenamente en que se va a hacer justicia y...", fueron sus palabras antes de romper en llanto.

A su lado, el papá de la joven, Franklin Rawson, les pidió a los periodistas: "Entiéndanla, la audiencia fue muy dura, tuvimos que escuchar detalles que nos hacen revivir mucho dolor, pero vamos a seguir luchando por la justicia. Hasta ahora se trabajó bien y seguiremos así sean cien audiencias más".

Consultado por el imputado, reconoció estar absolutamente seguro de que es el autor del asesinato y lo llamó a "que reconozca la gravedad de lo que hizo y se arrepienta". "Que se haga responsable de sus actos", agregó la mamá.

 

• UNA AUDIENCIA CLAVE

La defensa de Mangeri pidió a la Cámara del Crimen que le dicte "falta de mérito" en la causa al asegurar que no hay pruebas de su culpabilidad, y le conceda la libertad.

 En la audiencia ante la Sala VI de la Cámara del Crimen la defensa de Mangeri, Marcelo Biondi, aseguró que la acusación de "femicidio" que pesa sobre Mangeri es "disparatada", y aseguró que la misma es "una verdad que se ha construido en la investigación pero que no significa que sea la real".

 Por su parte, la querella de los padres de Ángeles, a cargo del abogado Pablo Lanusse, aseguró que hay pruebas contra Mangeri y pidió que se confirme el procesamiento con prisión preventiva en su contra.

 "Ángeles Rawson no quiso morir. Hoy está en un lugar en el que no quiso estar. La familia de Ángeles quiere que Mangeri esté en el lugar en el que él, voluntariamente, quiso estar cuando decidió matar a Ángeles: la cárcel. Sólo entonces habrá justicia", aseguró Lanusse .

 En tanto, el fiscal ante la Cámara Ricardo Sáenz también pidió la confirmación del procesamiento por "homicidio agravado criminis causa y femicidio". Además, en su planteo Sáenz reclamó que la apelación de la defensa fuese "declarada desierta" porque la defensa del portero no la cuestionó debidamente.

 Según la defensa, como medida de prueba reclamará una nueva exhumación del cadáver de Ángeles, para realizar un nuevo peritaje sobre las costillas fracturadas detectadas en las necropsias ya hechas.

 Para la defensa, la joven no fue víctima de un ataque sexual ni murió como consecuencia de ello sino por el aplastamiento mecánico en el traslado al Ceamse puesto que ella fue arrojada en un camión de residuos antes de ser depositada en el lugar donde se la encontró.

 Tras escuchar los alegatos, los jueces de la Sala VI, Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, ahora tendrán que definir si confirman o no el procesamiento del portero, único detenido en la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados