Un hombre de 64 años dio muerte este domingo a un joven de entre 20 y 25 años que le quiso robar el auto a punta de pistola mientras lo lavaba en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 10.30 de la mañana, en el cruce de General Madariaga y Ayacucho, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un jubilado de 64 años -de nacionalidad italiana- se encontraba lavando su automóvil Volkswagen Cross negro en la vereda de su vivienda. Y fue encañonado con un arma de fuego por un delincuente que llegó a pie con el fin de robarle el vehículo.
El jubilado le entregó al delincuente su billetera y las llaves del vehículo, por lo que el asaltante ascendió rápidamente para escapar. Pero fue entonces que la víctima extrajo de entre sus ropas una pistola Magnun calibre .357 y efectuó con ella un disparo que impactó en el cuerpo del joven, quien ya había acelerado pero terminó chocando contra la vereda de enfrente.
El ladrón falleció a causa de las lesiones sufridas. Trascendió luego que el sujeto se domiciliaba a tan sólo una cuadra y media del lugar del hecho y sus amigos y familiares planeaban incendiar la casa del jubilado, hecho que fue disuadido por la presencia de efectivos policiales.
Efectivos policiales de la Jefatura Departamental Lanús arribaron al lugar y secuestraron en poder del fallecido una pistola calibre .22. Las fuentes agregaron que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 que, en principio, no tomará ninguna medida procesal contra el hombre asaltado ya que habría sido en el marco de una "legítima defensa".