La comunidad educativa manifestó su indignación e inmediatamente comenzó una campaña en las redes sociales para recuperar el instrumento.

Un ladrón le apuntó a la cabeza a un niño de 12 años para robarle una trompeta de la Orquesta Escolar de Barrio Alpino, en Florencio Varela. Desde la escuela aseguraron que sienten "amargura y mucha bronca" y lanzaron una campaña en redes sociales para poder recuperarla.

El asalto ocurrió a metros de la EP N°61, cuando un malviviente se acercó con un revólver hacia el chico, que estaba acompañado por su madre y su hermana y, tras apuntarle a la frente, le robó el instrumento.

El hecho ocurrió a la salida del ensayo general de la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino y las víctimas, por su parte, lograron salir ilesas del siniestro. Rápidamente, la institución educativa lanzó un comunicado en su perfil de Facebook que tuvo una repercusión muy grande y provocó una oleada solidaria de todos sus seguidores.

trompeta-florencio-varela.png
La trompeta es una Bach Prelude y su número de serie es AD02613026

La trompeta es una Bach Prelude y su número de serie es AD02613026

"Nos acaban de robar una trompeta esta mañana (...) Seguramente fue alguien que no tiene idea de lo importante que es para nosotros y nuestros pibes los instrumentos que tenemos y lo mucho que nos cuesta conseguirlos", indicaron al comienzo del texto, en el cual detallaron las características de la misma.

Se trata de una Bach Prelude y su número de serie es AD02613026. Tiene bordada la palabra "Alpino" en su campana y pistones y por fuera en su estuche. Un modelo usado puede costar más de $80.000 y nuevo desde $200.000 en adelante. Incluso hay ejemplares que valen la cifra de medio millón de pesos.

"Que nos hayan sacado un instrumento como este la verdad es que representa un golpe muy duro", confesó Jimena Santa Cruz docente de dicha agrupación musical.

Por eso se lanzó una campaña en las redes sociales para poder dar con el paradero del instrumento y que este vuelva al lugar que le pertenece, para que los alumnos de la escuela puedan seguir con normalidad sus ensayos, algo que no podrán hacer mientras tanto. Los padres, allegados y gran parte de la comunidad varelense, decidieron compartir el posteo en el cual la institución denuncia el robo y pide que estén alerta ante cualquier ofrecimiento.

La Orquesta Infanto Juvenil El Alpino reúne a jóvenes de entre 8 y 20 años e invita a que los mismos puedan acceder de otra manera al arte y la cultura. Pertenece al Programa "Coros y Orquestas", impulsado por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires.

Para colmo, esto se da en el marco de las reuniones que el Consejo Escolar de Florencio Varela está teniendo con distintos funcionarios municipales por el refuerzo de seguridad en los entes educativos y sus alrededores. La implementación de los corredores seguros, una de las propuestas que se podrían llevar a cabo, mejoraría justamente y acompañaría a los alumnos cuando salen de las clases y se retiran a sus hogares.

Quienes tengan información sobre el paradero de la trompeta, pueden comunicarse al 1165114999 o contactar por redes a la escuela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados